Huellas de la guerra en Mesetas Meta
Historia durante el tiempo del despeje.
En medio del despeje nace una historia de vida.
Paola se enamoró de un joven de 18 años llamado Pedro, cuentan que fue tan grande ese amor, que este chico estuvo a punto de robarla de su casa, pero el padre de ella lo impidió, el joven no soportó el dolor de la separacion y se entregó a la guerrilla, desapareció y no se volvió a saber nada, lo que se habla es que murió en un combate con el ejército años después.
La guerrilla le pregunto a Paola, ¿Te quieres ir con nosotros?; ella no entendía nada, por lo tanto lo único que respondió fue “sí”. La llevaron y la sentaron debajo de un mirto, y lo que le decían parecía salido de Hollywood, a tal punto que la pequeña niña de tan solo 14 años decidió irse al monte con ellos.
La hermanita menor le empaco en un maletín de tiras largas que se podía usar a la espalda, una cobija, la poca ropa que tenía y unas botas de caucho para poder pasar los barriales de la montaña.
Las huellas de una leona con sus tres cachorros iban delante de las de ella, en su angustia no podía caminar muy rápido, pero tampoco podía ir muy despacio porque sentía que la guerrilla la alcanzaba.
Paola pudo escapar de manos de la guerrilla y en este momento esta a punto de terminar su carrera de periodismo,esta felizmente casada y lo mejor de todo, le sirve a Dios con todo su corazon y es una joven feliz.
FIN
Cortometraje
Aunque Paola ya habia sido entrenada por la guerrilla, un joven, que ella describe como "un angel de Dios" la convencio para que se escapara de su casa antes que la guerrilla llegara a la finca por ella para llevarla al monte.